
Almacenamiento HyR
SISTEMA RESIDENCIAL DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO DE HIDRÓGENO
El sistema residencial de almacenamiento híbrido de hidrógeno y electricidad, almacena eficientemente el exceso de energía solar en forma de hidrógeno y proporciona una solución de bajo costo durante todo el año para el almacenamiento de energía doméstica a largo plazo.
El hidrógeno almacenado produce electricidad y calor al mismo tiempo, que el usuario puede utilizar como prefiera.
Transformación de energía de manera independiente
El sistema residencial HyR se instala en casas unifamiliares, con una generación renovable con autoconsumo (batería e inversor existentes). El sistema le proporciona electricidad libre de dióxido de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. La energía proviene únicamente del sol, que es absorbido a través de módulos fotovoltaicos situados en el tejado. Su energía solar se puede utilizar como hidrógeno renovable durante todo el año.
Este sistema permite la transformación energética personal, haciéndote menos susceptible a los efectos del aumento de los precios de la electricidad e incluso a los cortes de energía, otorgándote la máxima independencia. Con este sistema podrás disfrutar de un estilo de vida sostenible y autosuficiente. No solo reduce su huella de carbono sino que también brinda un mayor control sobre su uso y costos de energía.

Ventajas del Sistema y Características Técnicas

Durante los días de verano, la energía solar capturada se almacenará en las baterías existentes y el exceso de energía solar se convierte en hidrógeno mediante un electrolizador para después ser almacenado para su uso en invierno.
Incluso el calor residual generado se almacena en el tanque de agua caliente, estando disponible para su uso. Durante las noches de verano, las baterías existentes alimentan los hogares utilizando la electricidad almacenada durante el día.


En cualquier momento durante el invierno, cuando la energía solar no es suficiente, el módulo de almacenamiento estacional de hidrógeno garantiza que los hogares de los usuarios reciban la electricidad que necesitan.
Con la ayuda de las pilas de combustible en el sistema, el hidrógeno almacenado se utilizará para generar electricidad. También calienta los hogares de los usuarios y reduce sus facturas de calefacción.

El módulo de conversión de energía de hidrógeno se instalan en interiores
Módulo de pila de combustible
Pila PEM de 10 kW
Sistema de aire
Sistema de hidrógeno
Sistema de agua
Módulo EMS
Gestión de energía
(La salida eléctrica final depende de las baterías e inversores existentes del cliente)
Módulo generador de hidrógeno
Electrolizador PEM de 0.5 Nm³/h
Sistema de refrigeración
Sistema de purificación
Los módulos de almacenamiento de hidrógeno y compresor se instalan en exteriores
Unidad exterior
320 kWhe de almacenamiento
270 kWht de almacenamiento
Compresor integrado
Cilindros de 30 MPa x 16

Unidad exterior extra (Opcional)
1600 kWhe de almacenamiento
1350 kWht de almacenamiento
Compresor integrado
Cilindros de 30 MPa x 90


Ventajas del Sistema y Características Técnicas

Acoplar
con el sistema de batería e inversor existente para ampliar la función de almacenamiento intertemporal

Almacenar
la energía solar fotovoltaica excedente del verano al invierno

Extender
la capacidad de almacenamiento de energía con un precio inferior a 1/2 del sistema de baterías

Transferir
la energía solar a la energía de calefacción tradicional
EMS integrado
El sistema integra la producción de hidrógeno, la carga y el control de la cogeneración con pila de combustible. No solo mejora la cooperación entre los módulos del sistema, sino que también simplifica la estructura de control del sistema y reduce los costos. Además, el sistema de control también admite monitoreo remoto, inicio y parada remotos, y regulación de potencia.
Diseño modular altamente integrado
El sistema se divide en tres partes: módulo de producción de hidrógeno, módulo de almacenamiento de hidrógeno y módulo de pila de combustible y EMS.
Diseño de alto nivel de protección contra explosiones
El sistema adopta un diseño de seguridad a prueba de explosiones, que se divide en áreas relacionadas con el hidrógeno y áreas no relacionadas con el hidrógeno. Se utilizan componentes eléctricos a prueba de explosiones en áreas relacionadas con el hidrógeno, y se adopta un diseño a prueba de explosiones de presión positiva en áreas no relacionadas con el hidrógeno. El sistema está diseñado con alarmas de fuga de hidrógeno, alarmas de humo, alarmas de sobretemperatura, monitoreo por video y otras protecciones.
Diseño de arranque en frío
El sistema incluye una unidad de arranque en frío, que puede lograr un arranque rápido a -20ºC. Esto mejora la adaptabilidad del producto para su uso en áreas frías, como el norte.
